Cómo eliminar cartucheras sin cirugía

zona de las cartucheras de una mujer con aspecto de piel de naranja

Tabla de contenidos

Las cartucheras no son un problema exclusivo de las mujeres con sobrepeso. Pueden afectar a personas delgadas de ambos sexos y, en función de su tamaño y evolución, llegar a deformar la silueta y ser causa de molestias físicas y dolores.

Muchas veces, las cartucheras van asociadas a un problema de celulitis. Por eso, cuando se habla de eliminar cartucheras sin cirugía se suele hablar de cómo eliminar cartucheras y celulitis a la vez.

¿Qué son las cartucheras y sus causas?

Las cartucheras son acumulaciones de tejido graso o de grasa y líquidos retenidos que aparecen en la parte alta y externa de los muslos y pueden extenderse hasta las caderas o los glúteos. Afectan más a las mujeres por la manera en que se distribuyen las reservas de grasa en el sexo femenino, aunque no son exclusivas ni de las féminas ni de las personas obesas.

Las cartucheras tienen varias causas, por lo general, y es bueno conocerlas todas para reducir cartucheras sin cirugía actuando sobre las causas que podemos controlar. Los motivos más comunes por los que aparecen las cartucheras son los siguientes:

  • Factores hereditarios.
  • Sedentarismo.
  • Mala circulación periférica.
  • Sobrepeso (empeora las cartucheras ya existentes).
  • Lipedema, linfedema y celulitis.

¿Cómo podemos eliminar las cartucheras sin cirugía?

En los casos muy avanzados, la cirugía estética puede aliviar las molestias asociadas a las cartucheras y reducir su volumen, pero toda cirugía conlleva un riesgo. Por eso, antes de alcanzar ese punto de casi no retorno, es mejor centrarse en cómo eliminar las cartucheras sin cirugía. Y si te has descuidado, aunque tus cartucheras puedan no llegar a desaparecer como si nunca hubieran existido, también puedes reducirlas como te indicamos a continuación.

Dieta y actividad física

Además de llevar una dieta equilibrada e intentar mantenerse en un peso saludable, en el caso de eliminar cartucheras sin cirugía se deben mirar más factores.

Uno de ellos es la ingesta de sodio, que debe ser baja o compensarse con alimentos ricos en potasio, con un ligero efecto diurético que mejora los cuadros de celulitis.

Pero también debes asegurarte de ingerir la correcta cantidad de líquidos y de no abusar de alimentos elaborados con hidratos de carbono refinados o con grasas poco saludables.

La alimentación debe complementarse con algo de actividad física, aunque para reducir cartucheras sin cirugía basta con aficionarte a pasear o prescindir del ascensor.

Presoterapia o masajes

La presoterapia y los masajes de drenaje linfático combaten la acumulación de líquido en la zona de las cartucheras y en cualquier zona en que se apliquen. Al estar menos presionadas, las venas experimentan menos problemas para cumplir su función de retorno de la sangre, con lo que mejoran las molestias asociadas a las cartucheras y a la celulitis en general.

Radiofrecuencia

Pero si tus cartucheras se deben a una acumulación importante de grasa en la zona, al margen de que puedas estar delgada, tu tratamiento para eliminar las cartucheras sin cirugía más indicado es la radiofrecuencia en alguna de sus diferentes modalidades, pues consigue ir rompiendo adipocitos que eliminas en unas horas por la orina, a la vez que estimula el drenaje linfático y la circulación. Por si fuera poco, mejora también la elasticidad de tu piel, con lo que se ve más lisa, con menor aspecto acolchado.

 

Eliminar cartucheras sin cirugía es posible si empiezas a cuidarte cuando aparecen por un cambio hormonal o un aumento de peso. En otro caso, puedes eliminarlas por completo siempre y cuando no sean muy voluminosas, aunque siempre vas a poder mejorarlas de forma apreciable con dieta, un poco de actividad física y algún tratamiento de medicina estética específico para este problema.

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio