La piel situada por encima del labio superior es una de las zonas que delatan nuestra edad, aunque logremos tener un cutis terso. Se trata de una zona sometida a tracciones al comer, masticar, besar o sonreír, y no digamos ya si le sumamos el hábito del tabaco, con sus efectos nocivos en la piel.
Aunque sean incipientes, las arrugas del labio superior o código de barras resultan un fastidio para quienes adoramos los labiales rojos, pues las más pequeñas arruguitas se marcan al poco rato salvo que usemos labiales ultrapermanentes, que suelen resecar mucho los labios. Por si fuera poco, con la edad, los labios pierden parte de su volumen natural y la cara varía su morfología por el adelgazamiento de los depósitos de grasa subcutánea de algunas zonas del rostro. ¿Estamos condenados a tener arrugas en el labio superior siendo relativamente jóvenes?
La prevención del código de barras
Solemos insistir en que la prevención es la mejor herramienta para frenar el deterioro prematuro de la piel, aunque con el código de barras, el uso de cosméticos y el filtro solar ayuda, aunque no puede librarnos del desastre estético. Lo que sí se nota es la diferencia entre quienes fuman y quienes no lo hacen.
Los cuidados de los labios deben extenderse a la línea que hace frontera natural con la piel, mientras que el contorno de los labios suele ser agradecido a los tratamientos con cosméticos especialmente formulados para el contorno de los ojos, otra piel fina sometida a muchos gestos al cabo del día.
Pero, tanto con el código de barras como con las patas de gallo, la prevención no puede ofrecer efectos tan importantes como sí hace con otras zonas del rostro, el cuello o el escote.
Que no cunda el pánico, hoy en día ya se pueden quitar las arrugas del labio superior de manera segura y efectiva.
¿Cómo eliminar las arrugas del labio superior?
Con un tratamiento de fotorejuvenecimiento por láser te olvidarás del código de barras durante años, tras dar unas pocas sesiones de 20 minutos cada una.
Otra opción a la que puedes recurrir es a las infiltraciones con ácido hialurónico, aunque su duración es de unos pocos meses, mientras el láser ofrece resultados de reparación permanentes que deberás repetir cuando aparezcan nuevas arrugas por el envejecimiento natural de la piel, no porque tu cuerpo reasimile una sustancia de relleno.
La cuestión es que hay alternativas a la cirugía para eliminar las arrugas del labio superior aunque estén bastante marcadas.
En Dermativa hemos optado por el láser ELEKTRA by Clearlift por los premios y reconocimientos que avalan su eficacia, pero también por su seguridad en lo que se refiere a tratamientos de fotorejuvenecimiento facial. Este láser consigue penetrar hasta las capas externas de la dermis sin ejercer acciones ablativas en la epidermis, por lo que se puede aplicar en pieles finas como son el contorno de labios o el contorno de ojos sin temor.
Con los disparos de este láser se hacen unas microincisiones en las capas profundas de la piel, invisibles desde fuera y que incluso las pieles maduras o dañadas pueden reparar produciendo colágeno de manera similar a como sucede cuando nos hacemos un esguince de primer grado. La piel de la zona tratada, estimulada para producir colágeno por esas microheridas internas, de paso va rellenando las arrugas causadas por el envejecimiento biológico o por el fotoenvejecimiento.
Sin quemaduras, sin dolor y sin rojeces, con resultados visibles desde la primera sesión. El número de sesiones que necesitarás va a depender de la profundidad de tus arrugas, aunque es un número bajo, casi siempre menos de 10 sesiones láser en total para borrar el código de barras como por arte, casi, de magia. Pero es ciencia.
Antes de acudir a tu sesión debes venir con la piel limpia, sin maquillaje, o bien puedes retirarlo en nuestras instalaciones, eso lo dejamos a tu elección. También deberás haber evitado el uso de sustancias fotosensibilizantes en tus cosméticos desde la noche anterior.
Tras recibir tu sesión, ya puedes maquillarte si lo deseas con un buen producto, nosotros te recomendamos que elijas una bb cream que sea adecuada a tu piel, o sin más que uses filtro solar. Y te daremos las pautas para cuidar tu piel los días posteriores y asegurar un mejor aprovechamiento de tus sesiones láser, aunque hablamos de una tecnología tan segura que solo exige la fotoprotección. Pero nos gusta ofrecer la excelencia, al fin y al cabo no te va a suponer un esfuerzo adicional seguir nuestros consejos personalizados.
Durante muchos años, en las publicaciones de belleza se hablaba de “el temido código de barras” para referirse a las arrugas del labio superior. Era temido porque poco se puede hacer por prevenirlo y porque se trata de unas arrugas muy indiscretas.
Hoy en día ya es posible borrar esas arrugas perpendiculares del labio superior de manera segura durante años, sin riesgos y, por si fuera poco, redefinir el contorno natural de los labios con unas pocas sesiones de fotorejuvenecimiento por láser.
12 comentarios en “Cómo deshacerte de las arrugas del labio superior”
Que precio tiene Acer con láser el código de barras del labio dela parte de arriba
Gracias por contactarnos Marga. Podrias ponerte en contacto con nosotros por whatsapp?
Hola, quiero saber el precio por favor. Gracias
Te contesto por mail
Me gustaría saber el coste del laser para arrugas en el labio superior
Te contesto por mail.
Me gustaría saber el coste del laser para arrugas en el labio superior
Quisiera saber el precio del código de barras
Hola Pilar
Puedes contactar con nosotros a través del whatsapp.
Estaremos encantados de responderte.
Quisiera saber el precio del código de barras
Hola Pilar.
Gracias por escribirnos. Nos podrias dejar un whatsapp y nos ponemos en contacto contigo?
un saludo
Thais
Quisiera saber el precio del código de barras