En este momento estás viendo ¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?

¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?

Durante el transcurso de la menopausia es una realidad que el cuerpo de la mujer pasa por una serie de cambios que ocurren debido a que las hormonas activan todos estos fenómenos alteran significativamente el cuerpo humano. ¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?, aquí te lo diremos.

Cuando la mujer comienza a pasar por la menopausia es normal y en cierta forma inevitable que se empiecen a notar signos de vejez o de edad ya avanzada. Pero, no debemos de preocuparnos mucho con esto porque a pesar de los cambios que se realizan en el cuerpo durante la menopausia, se puede ralentizar los procesos si se da un cuidado correcto a tu cuerpo.

Al estar en este proceso podremos notar que entre los cambios que suceden en el cuerpo hay variedad. Tanto físicos como emocionales.

A esto se enfrentan las mujeres en ese momento de su vida. Suele causar una considerable cantidad de ansiedad cuanto comienzan a ocurrir cambios en la piel. Esto pasa porque hay una reducción de hormonas femeninas y también una reducción del colágeno.

En sí ocurren diferentes cambios o alteraciones dermatológicas que ocurren en esta etapa. Por ejemplo: la reducción de la elasticidad, el envejecimiento de la piel, la posible aparición de manchas o arrugas, así como otros tipos de fenómenos que son poco agradables para las mujeres en general.

Pero, no es de preocuparse sino más bien ocuparse, es por esto que les vamos a compartir diferentes consejos y algunas formas para cuidar la piel durante la menopausia, con el fin de minimizar los efectos adversos.

Consejos a tomar en cuenta para cuidar la piel durante la menopausia

En esta parte vamos a realizar una lista en la que pondremos varias de las principales maneras que existen para cuidar la piel durante esta etapa y lograr controlar los cambios que se experimentan.

Aumentar la cantidad de agua que se consume a diario

Durante el proceso de la menopausia en el cuerpo se presenta una reducción en la producción de aceites naturales y esto es debido principalmente a los cambios hormonales.

Un signo que suele ser común y bastante notorio durante el transcurso de la menopausia es la deshidratación, así que es muy importante que se beba suficiente cantidad de agua al día para prevenir que la piel se ponga áspera o se seque.

Proteger la piel de la exposición al sol

En la menopausia la piel es indudablemente más sensible que otros momentos de la vida, es por esto mismo que es muy valioso tomar las precauciones necesarias para poder brindarle la piel la protección que esta necesita contra los rayos del sol. En general siempre es bueno protegernos del sol para cuidar y mantener nuestra piel es un buen estado, pero durante esta etapa en especial hay que ser más cautelosas.

Usar de forma más frecuente, productos para exfoliar la piel

Se puede encontrar personas que afirman que durante el proceso de la menopausia una de las cosas más inconvenientes que puede suceder en este proceso es sin duda dejar que se acumulen en la epidermis muchas impurezas o grandes cantidades de células muertas.

Esto se debe a que se cree, que tiene la capacidad de perjudicar los procesos de oxigenación de los tejidos. Además del proceso de regeneración celular, por eso es recomendable exfoliarse la cara, así se logrará mantener la dermis, suave e hidratada.

También vamos a recalcar que antes de comenzar a usar este tipo de productos para exfoliar la piel, es muy importante que se consulte antes con su dermatólogo de confianza. Esto se debe a que no todos tenemos el mismo tipo de piel, por lo que es importante saber que no todas las pieles requieren que se exfolien con la misma constancia.

De hecho, en algunos casos un exceso de uso de productos exfoliantes en poco tiempo puede ser contraproducente si tu tipo de piel no es el adecuado para eso.

Cambiar la dieta por una dieta adecuada y saludable

Durante la menopausia se es más propenso a la posibilidad de aumentar de peso, por lo que muchas mujeres optan por adoptar dietas hipocalóricas teniendo en mente esta posibilidad.

Sin embargo, esto es como una espada de doble filo, por lo que puede jugar una mala pasada, afectando así tanto la salud como la belleza que se desea mantener.

Este tipo de dietas pueden ocasionar problemas para la salud, ya que el cuerpo se vuelve susceptible a sufrir de deficiencias nutricionales que afectan la piel de manera negativa.

Para evitar estos problemas lo que debemos de hacer con respecto a la alimentación es simple.

Lo mejor es optar por una dieta que se base en una alimentación sana y equilibrada la cual contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Esta dieta debe tener ácidos grasos, proteínas y fuentes de antioxidantes, pero al igual que el punto anterior es recomendable consultar con un nutricionista antes de realizar los cambios en tu dieta, ya que que cada cuerpo es distinto.

Evitar el consumo de productos dañinos para la salud como el tabaco

Es bastante conocido a este punto que el consumo de tabaco en general no es muy beneficioso para la salud que digamos. Pero, además de esto el tabaco es uno de los peores enemigos que hay en lo que respecta a la salud de nuestra piel, por lo que consumir tabaco en este momento en el cual la piel es menos resistente solo logrará causar un daño aún mayor.

Estos son los principales consejos generales que podemos ofrecerle para que logre mantener en buen estado su piel y su salud durante este proceso tan exigente como confuso que es la menopausia.

Lo más importante en estos momentos de la vida es sin duda alguna el mantener la salud en el mejor estado posible. Con el tiempo esto va a convertirse en una mayor tasa posibilidad de lograr que la piel se mantenga sana y saludable.

Es posible que algunos tratamientos cosméticos puedan ayudar, por lo que si tienes preguntas no dudes en contactar con nosotros, por whatsapp, por correo, por teléfono o directamente en nuestro centro

Estamos en Palma, Mallorca.

 

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta