En este momento estás viendo Cómo conseguir un cuerpo de reloj de arena

Cómo conseguir un cuerpo de reloj de arena

El cuerpo en forma de reloj de arena se basa en las medidas 90-60-90 aproximadamente. Básicamente, este cuerpo necesita que la anchura de las caderas y de los hombros sea similar, mientras que destaca la cintura de avispa. Para quienes gustan de esta figura, se preguntarán ¿Cómo conseguir un cuerpo de reloj de arena?

Dentro de los cánones de belleza, este es uno de los cuerpos más deseados entre las mujeres, pues es asociada con la feminidad. Si bien cada cuerpo es hermoso y único, entre ejercicios, rutinas o tratamientos estéticos, muchas mujeres buscan moldear su cuerpo a esta forma corporal, ¿Y se puede? La respuesta es ¡Sí! Hay diferentes opciones que puedes tomar en cuenta para acentuar y conseguir esta silueta, donde encuentras la radiofrecuencia corporal Indiba y la presoterapia.

En este artículo, nuestro Centro de estética Dermativa quiere informarte sobre cómo conseguir un cuerpo de reloj de arena. Así que no te pierdas ningún detalle ¡Y sigue leyendo!

Conoce cómo conseguir un cuerpo de reloj de arena

Aunque hay diferentes tipos de cuerpo, en general suele identificarse los siguientes grupos:

  • Forma de pera o triángulo: Los cuerpos en forma de pera o triángulo tienen las caderas más anchas que los hombros. Por lo general, la grasa tiende a acumularse en la zona de los muslos y en ocasiones, la cintura es más estrecha.
  • Triángulo invertido: Suele conocerse como triángulo invertido a los cuerpos cuya zona de los hombros y espalda es más ancha que sus caderas. Es prácticamente lo contrario al cuerpo de pera; su caja torácica suele ser grande y la parte inferior se estrecha hasta la pelvis y las piernas.
  • Rectángulo: En este caso, el rectángulo es una figura corporal donde su proporción es la misma en hombros y caderas. Ambas partes suelen ser estrechas, y tiende a estar ligada a personas delgadas.
  • Círculo, ovalado o forma de manzana: En esta ocasión, el cuerpo en forma de manzana no suele tener una cintura marcada en exceso y habitualmente tienen la misma medida en hombros, cintura y caderas. La grasa tiende a acumularse en la zona media del cuerpo, es decir, el abdomen y los flancos.
  • Cuerpo de reloj de arena: Aunque ya hemos dado introducción a este cuerpo, es una figura que guarda proporción entre la medida de hombros y las caderas. La diferencia con la forma rectangular es su cintura: en el reloj de arena suele ser muy marcada.

Y te preguntarás ¿Por qué debo saber la forma de mi cuerpo? Porque así sabrás cuáles son las zonas que deben enfocarse para tener el cuerpo de reloj de arena. Hay diferentes maneras de hacerlo, jugando con la ropa que usas, realizando ejercicios específicos y/o apoyándote en tratamientos médico-estéticos específicos.

Conseguir cuerpo de reloj de arena con ejercicios

El primer truco para conseguir un cuerpo en forma de reloj de arena es practicar ejercicios, que dependerá de la forma corporal:

  • Si tienes una forma triangular, es conveniente desarrollar la espalda y los hombros a la par que pierdes grasa en la zona inferior.
  • Si en cambio tu forma es la ovalada (manzana), deberás enfocarte en parte definir los flancos y el abdomen, pero también en las otras zonas del cuerpo.
  • Para aquellas que tienen una forma corporal rectangular, aunque también para el triángulo invertido, es conveniente trabajar en los glúteos para formar curvas en la parte inferior del cuerpo.

Tratamientos para tener un cuerpo de reloj de arena

Dentro de las técnicas estéticas disponibles, el método estrella puede ayudarte a alcanzar un cuerpo en reloj de arena; la lipoescultura. Es un procedimiento que tiene como objetivo moldear la figura, eliminar la grasa sobrante y añadiendo donde se necesite.

Otro tratamiento, y destacando las características de la persona, podría ser la abdominoplastia, para aquellos casos en los que sea necesario mejorar la zona abdominal o acentuar la cintura, pues elimina la flacidez a raíz de la pérdida de peso o volumen abdominal. Si existe poco volumen en los senos, puede aportar mayor armonía a la figura en general, también puede ser un aumento de mamas.

Otros tratamientos recomendados y que puedes hacerlos en el Centro de estética profesional en Palma Dermativa:

●      Radiofrecuencia corporal indiba

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento que trabaja con ondas de baja frecuencia, actuando sobre la dermis potenciando su temperatura para activar la circulación sanguínea y conseguir así revitalizar las células, regenerarlas y nutrirlas.

De esta manera se consigue una oxigenación de los tejidos cutáneos con la activación del flujo sanguíneo y produciendo así el aumento del colágeno y la elastina de la piel. Esto permite que los tejidos se activen consiguiendo como resultado la eliminación de la flacidez, de la celulitis e incluso de pequeñas arrugas.

El tratamiento con Indiba, siempre es realizado en varias sesiones que van a depender de la zona a tratar y de cada paciente. Cada una de las sesiones duran alrededor de 45 minutos de duración y desde la primera sesión pueden verse los resultados.

Además, es un tratamiento totalmente indoloro, por lo cual no necesita anestesia o tópica, siendo de fácil aplicación y cómodo.

●      Presoterapia

La presoterapia es una técnica médica orientada a lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Esta presión de aire puede ayudarte a romper las acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos, como resultado, circulan con el resto de los líquidos retenidos para ser desechado por el sistema linfático. La presoterapia también es altamente recomendada para lograr tonalidad muscular y estimular el sistema inmunológico.

Existen muchos otros tratamientos y cirugías estéticas que pueden ayudarte a conseguir un cuerpo de reloj de arena. Y es importante seguir destacando que cada tratamiento dependerá de la figura y de tus circunstancias. Por eso, lo más importante es contactar con profesionales, como nuestro centro estético Dermativa, que tiene lo que buscas para lograr un hermoso cuerpo de reloj de arena.

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta