En este momento estás viendo Cómo eliminar la celulitis en los brazos facilmente

Cómo eliminar la celulitis en los brazos facilmente

Además de las causas habituales, la celulitis en los brazos o en la parte superior del brazo suele estar causada por una reducción de la musculatura de los brazos.

La pérdida de volumen muscular debilita el tejido conjuntivo y da lugar a depósitos de grasa localizados. A menudo, la causa de la celulitis en los brazos es una obstrucción del sistema linfático. La reducción de la musculatura en la zona de los brazos debilita cada vez más el sistema linfático, lo que provoca una congestión local. Esta congestión se ve favorecida por la ropa que presiona los tejidos blandos en determinados puntos. Haciendo de este tipo de celulitis una candidata para poder trabajar con ella con el objetivo de eliminarla.

Zonas en las que aparece la celulitis en los brazos

En la zona de las axilas, en particular, así como en la parte interior de los brazos y en el tejido por encima de las costillas, hay sistemas importantes y centrales del sistema linfático. El sistema linfático se paraliza localmente y el tejido conectivo de los brazos se debilita adicionalmente por la presión mecánica.

Como resultado de la acumulación de nutrientes en la zona de la cara interna de los brazos, porque es donde se encuentra el tejido conectivo más blando de la parte superior del brazo. Donde antes los tríceps proporcionaban tensión, ahora los nutrientes se depositan cada vez más en las células grasas, la celulitis se desarrolla y se extiende.

Remedios para la celulitis

Reducir la piel de naranja alrededor de los brazos mediante el ejercicio es, sin duda, la mejor manera de hacerlo. Antes tenías tiempo para el deporte y para tu cuerpo, pero en el día a día se hace difícil dedicar ese tiempo.

El entrenamiento de los tríceps, en particular, no sólo es eficaz, sino también beneficioso para todo el cuerpo. Después de cierto tiempo y esfuerzo, la celulitis se reduce.

Por otro lado, nuestro tratamiento de presoterapia contra la celulitis proporciona resultados inmediatos. El sistema linfático:

  • se revitaliza, se eliminan los productos de desecho
  • Los depósitos de grasa locales se reducen suavemente
  • Además de estos resultados directos del tratamiento de la celulitis, el tejido conjuntivo también se reorganiza. En las 72 horas siguientes, el tejido conjuntivo se tensa no sólo de forma notable sino también visible.

Pero incluso las pequeñas cosas no sólo reducen la propagación de la celulitis, sino que suelen reducir considerablemente los efectos de la piel de naranja.

A su vez, esta técnica se puede combinar con radiofrecuencia, cuya aplicación frente a la celulitis tiene unos resultados excelentes

3 consejos contra la celulitis en los brazos y la parte superior de los brazos

Pero incluso un pequeño consejo no sólo reduce la propagación de la celulitis, sino que también suele reducir considerablemente los efectos de la piel de naranja

  1. Ejercita esa zona

    Por lo general, unos dos tercios de los músculos de la parte superior del brazo recaen en el extensor del brazo (tríceps), exactamente donde se extiende la celulitis en la zona de los brazos. Por lo tanto, entrena más los extensores del brazo.

  2. Levante los brazos

    Debido a la vida cotidiana, a menudo nos encontramos en una «postura de reposo» con respecto a varios músculos. Al estar de pie, los brazos cuelgan hacia abajo y se necesita más presión sanguínea y linfática para llegar a las yemas de los dedos. Al sentarse, los brazos suelen descansar cómodamente sobre el tablero de la mesa. Una vez por hora, levanta los brazos durante unos instantes.

  3. Presta atención al corte de tu ropa

    Muchos sistemas importantes para la circulación de la sangre y la linfa se encuentran en la zona de las axilas. La ropa que se corta en las axilas no sólo puede provocar una congestión local, sino que también ejerce una presión adicional sobre el tejido conjuntivo, y la piel de naranja se hace evidente.

El tratamiento corporal de presoterapia combinado con Indiba Corporal que tenemos en Dermativa tiene unos resultados excelentes en esta zona. Quieres que resolvamos alguna duda que puedas tener? Ponte en contacto con nosotros por Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte

 

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta