En este momento estás viendo Blanqueamiento de axilas con láser: cómo se hace

Blanqueamiento de axilas con láser: cómo se hace

El blanqueamiento de axilas con láser es una solución al exceso de pigmentación en la piel del pliegue superior del brazo. La oscuridad de la zona, aunque no provoca ningún otro efecto, puede ser motivo de desasosiego para muchas personas que se esforzarán por ocultarlo.

No es la única zona del cuerpo donde puede aparecer este color oscuro. La hiperpigmentación de la piel también es frecuente en la zona del bikini, así que te contamos a qué se debe, qué consejos se pueden seguir para blanquear y por qué el tratamiento con láser es efectivo.

Causas de las axilas oscuras

El oscurecimiento de la piel puede deberse a múltiples causas. Repasamos las más comunes.

  1. Malos hábitos en la depilación

La mala depilación es la causa más frecuente de hiperpigmentación de la axila. Nos referimos a los métodos de arrastre, como la depilación con cremas depilatorias o con cuchillas de afeitar.

Con este tipo de métodos, la piel se irrita y se activan células de melanina que explican la oscuridad de la zona. El proceso tiene lugar en otras partes del cuerpo, pero es más visible en los pliegues: axilas, muslos e ingles. Y es que el roce de la piel también contribuye a la hiperpigmentación.

Incluso aunque no se produzca este efecto, la hoja de una cuchilla de afeitar corta sobre la superficie de la piel. Esto motiva que el vello parezca más grueso y oscuro cuando vuelve a crecer, por lo que este tipo de depilado está desaconsejado en cualquier zona del cuerpo. De hecho, las mujeres lo evitan a toda costa en lugares tan visibles como el rostro.

  1. Acantosis pigmentaria

Es un trastorno de la piel caracterizado por el oscurecimiento de ciertas zonas, pero especialmente en los pliegues y los surcos. De hecho, también es posible que cambie la textura de la piel y esta se engrose. Las zonas más afectadas son las axilas, las ingles y el cuello.

Estos cambios son frecuentes en personas que padecen diabetes u obesidad. No existe un tratamiento específico, sino aquel que trata la enfermedad que sufren y que puede devolver parte del color y la textura natural a la piel.

En este caso, más que un tratamiento blanqueador de axilas, lo aconsejable es ponerse en manos de un especialista que emita un diagnóstico completo y concreto.

Consejos para blanquear las axilas

Hay algunos consejos útiles para el blanqueamiento de axilas que puedes seguir.

  1. Evita los métodos depilatorios perjudiciales

Los métodos de arrastre no son efectivos a largo plazo, pero lo peor es el daño que pueden hacer a la piel. Desecha cuchillas o cremas depilatorias utilizadas con frecuencia, y opta por tratamientos más inocuos y duraderos.

  1. Protege tu piel

No olvides protección solar siempre, más aún en la zona afectada por el oscurecimiento si van a quedar muy expuestas. De lo contrario, se irá coloreando más y más, y la diferencia de color será más evidente.

  1. Opta por las rutinas adecuadas

Conviene que, de vez en cuando, utilices un exfoliante para eliminar células muertas y restos de productos como la crema hidratante o el desodorante. También puedes aplicar remedios naturales cuyas propiedades te vendrán bien a la piel. Algunos ejemplos son el aceite de coco, el bicarbonato, el vinagre de manzana o el aloe vera.

  1. Cuida la dieta

Comprueba que introduces en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina E y K. Vegetales como la col o las espinacas, grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos como las almendras o las avellanas o productos fermentados como el queso son fuentes de estos nutrientes. No olvides mantener un buen nivel de hidratación.

  1. Adquiere productos de aseo adecuados

Cuidar la piel no es algo que debas plantearte solo cuando aparecen anormalidades como la hiperpigmentación. Tus hábitos diarios deben ir encaminados a cuidarte, así que supervisa detalles tan importantes como qué desodorante usas. Debe ser natural, sin fragancias ni alcohol.

¿Es efectivo el blanqueamiento de axilas con láser?

La depilación láser no solo supone un método efectivo de eliminación del vello, sino que es respetuosa con tu piel. Te librará de sufrir los efectos indeseables de otros métodos, como las irritaciones, los enrojecimientos o incluso las pequeñas heridas y quemaduras.

Pero, además de para eliminar el vello, el láser sirve para tratar la piel. La dermis recupera su color natural y propiedades como la elasticidad y la firmeza, lo que tendrá un impacto positivo en la percepción que tienes de ti misma/o y en tu autoestima. No dudes en escoger aquellos tratamientos que te hacen sentir bien.

En Dermativa contamos con la mejor tecnología de depilación láser: combina diodo, alejandrita y Nd-Yag. Nuestros expertos combinan las tres con sumo criterio para obtener resultados excelentes y permanentes, y estos son apreciables desde la primera sesión. Pregunta el precio del blanqueamiento de axilas con láser o cualquier otra duda sobre el tratamiento. Estaremos encantados de ayudarte a devolver a tu piel su aspecto más bello y natural.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta