Beneficios de la presoterapia en la pérdida de volumen corporal

Beneficios de la presoterapia en la pérdida de volumen corporal

 

La presoterapia es un novedoso método terapéutico que, a través de masajes que aplican presión en diferentes zonas del cuerpo, activan la circulación y eliminan la grasa localizada.

¿Quién suele beneficiarse de la presoterapia?

La mayoría de gente que acude a centros estéticos en busca de información sobre la presoterapia son personas que quieren saber cómo perder volumen corporal, eliminar problemas venosos o mejorar la firmeza de la piel. Dentro de estos grupos de gente encontramos patologías como la celulitis, varices, hinchazón, reumatismo o menopausia.

Todo aquel que busque mantener el bienestar de su cuerpo puede acceder a este tratamiento, ya que aumenta la oxigenación del mismo además de estimular el sistema inmunológico y linfático.

¿Cómo se realiza la presoterapia?

Para llevar a cabo la presoterapia se realiza un masaje que ayuda al drenaje linfático aprovechando la presión del aire. De tal manera se puede eliminar grasas y activar el sistema circulatorio. La presión del aire se facilita a través de una especie de «botas» que cubren desde los pies hasta la parte de los glúteos. Dicho aparato se va inflando a medida que comienza el tratamiento para poder ejercer presión sobre cada zona.

Hay que tener en cuenta que la pérdida de volumen corporal no solo se produce con la presoterapia, sino que también es necesario llevar una dieta moderada y equilibrada, evitar los excesos y realizar deporte. Beber mucha agua (al menos un litro y medio al día) también ayuda a que el tratamiento haga mejor efecto.

Es recomendable realizar estas sesiones de presoterapia alrededor de dos veces por semana, dejando unos tres días entre sesión y sesión para descansar y que la grasa se destruya después de cada sesión. Dar paseos también ayuda a eliminar toxinas y drenar de una forma más rápida.

Consejos para después de cada sesión de presoterapia

Se recomienda llevar a cabo un tratamiento de cavitación después de la presoterapia, que consiste en extender un gel con un rodillo sobre las zonas más grasientas del cuerpo. De esta manera se destruyen los nódulos de grasa para poder destruirlos mejor durante la siguiente sesión de presoterapia.

Es necesario realizar más de una sesión para poder apreciar resultados aunque desde la primera se puede notar mejoría, por lo que recomendamos ser constantes con las sesiones.

Efectos importantes del tratamiento de presoterapia

El principal motivo y más común por el que se realiza este tratamiento es la pérdida de volumen y grasa corporal, aunque los beneficios de la presoterapia van más allá. También ayudaremos a aliviar el estrés y a la reducción de la fatiga corporal, así como a promover el metabolismo estimulando la absorción de alimentos o medicamentos. La presoterapia también activa la inmunidad del cuerpo activando, purificando y optimizando las células sanguíneas. De esta manera, nuestra resistencia a contraer enfermedades será mayor.

Por todos estos beneficios de la presoterapia animamos a cualquier persona que quiera mantener el bienestar de su cuerpo a informarse y probar este tratamiento. La presoterapia te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y a mantenerlo a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Cerrar menú