Beneficios de la medicina estética con láser y luz pulsada

Beneficios de la medicina estética con láser y luz pulsada

A veces queremos cambiar algo de nuestro aspecto y nos planteamos si merece la pena someterse a una cirugía, que nunca está exenta de riesgos aunque sea solo por el uso de la anestesia.

No siempre hay que optar por las soluciones más drásticas, en especial si las cosas se tratan a tiempo. Arrugas y flacidez encuentran soluciones sorprendentes sin necesidad de pasar por el quirófano, gracias a la medicina estética. Las marcas de acné, el melasma o la atenuación de una cicatriz quirúrgica son otros ejemplos de lo que se puede lograr en este duelo entre cirugía y medicina estética, en el que la segunda suele ser la ganadora.

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética es la rama de la medicina que se ocupa de mantener y restaurar el buen aspecto de la piel con métodos no invasivos o mínimamente invasivos, frente a la cirugía estética, que busca corregir deformidades o arreglar problemas estéticos pero utilizando siempre métodos quirúrgicos.

Hay ocasiones en las que solo funciona la cirugía estética, en especial si pensamos en los casos en los que cumple una función correctora para mejorar la calidad de vida de un paciente. Por ejemplo, cuando se requiere llevar a cabo una reducción de pecho para proteger la espalda.

Pero la medicina estética ha avanzado tanto que permite evitar el paso por el quirófano para corregir arrugas, bolsas en los ojos o manchas de pigmentación, a condición de no esperar a que la piel esté con un daño irreversible. Mientras la cirugía estética corta y eleva pieles, pone o quita volúmenes o implanta folículos pilosos, la medicina estética estimula la regeneración natural del cuerpo utilizando radiaciones como la radiofrecuencia o las diferentes formas de tratamientos láser, o recurre a procesos mínimamente invasivos, como pueden ser las infiltraciones de ácido hialurónico o los hilos tensores. Los tratamientos de medicina estética siempre son ambulatorios.

Beneficios de la medicina estética con láser y luz pulsada

El láser tiene múltiples aplicaciones estéticas

No existe un único tipo de láser, aunque a todos se les llame de manera similar en términos coloquiales. Las propiedades de cada láser dependen del material emisor y del tipo de radiación (longitud de onda y frecuencia). Así hay una serie de tratamientos láser que eliminan el vello de manera duradera o definitiva, otros que borran tatuajes sin atacar la piel y hay láseres que inducen la regeneración de la piel y se emplean en tratamientos de fotorrejuvenecimiento o para atenuar cicatrices. Los tratamientos estéticos con láser son rápidos y no invasivos.

Dentro del grupo de opciones que permite el fotorrejuvenecimiento por láser, sin necesidad de realizar ninguna incisión o pinchazo, con pocas sesiones se pueden eliminar arrugas y manchas de pigmentación varias, recuperar buena parte de la elasticidad perdida por el paso de los años y el fotoenvejecimiento, o borrar pequeñas cicatrices como son las marcas de acné. Y, hablando de acné, también se puede combatir este problema de la piel con otro tipo de láser que destruye las bacterias causantes de las infecciones en los comedones. Este tratamiento antiacné por láser se combina con una serie de productos de uso tópico.

Verás que uno de los grandes beneficios de la medicina estética basada en el láser y la luz pulsada es que sirve para tratar muchos problemas, eso sí, empleando una aparatología diferente en cada caso. Y otra gran ventaja es que no existe riesgo de infecciones salvo en casos de mala praxis, pues la piel no se ve atravesada jamás. Por parte del cliente, requiere de un cuidado mínimo de la zona tratada, pero mucho más sencillo que el de un postoperatorio y te libra de la necesidad de tratamientos farmacológicos o de tener que pedir unos días de baja.

La medicina estética láser es segura si eliges a profesionales

Cualquier riesgo de la medicina estética se evita acudiendo a profesionales como los que componen el equipo Dermativa. Evaluamos tu caso y te explicamos si puedes aplicarte el tratamiento o no y qué efectos cabe esperar, incluso cuántas sesiones puedes necesitar, con un ligero margen de error.

Nuestro equipo profesional está preparado para prescribirte el tratamiento que evite marcas o molestias en caso de que sea necesario. Tú solo debes preocuparte de llamar por teléfono de inmediato si observas algo raro o si tienes alguna duda nueva.

 

La medicina estética ha evolucionado tanto en los últimos años que poca gente prefiere la cirugía antes que probar con los métodos menos invasivos.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta