Arrugas en la frente como prevenirlas y eliminarlas

mujer preocupada por la aparicion de arrugas en la zona de la frente

Tabla de contenidos

Si un día descubres que en la zona de tu frente han aparecido arrugas no te alarmes. Forma parte normal del proceso del envejecimiento y se deben sobre todo a la pérdida del colágeno en esta zona de la cara. Ahora bien como. centro láser de referencia en Mallorca, tanto si han aparecido arrugas en la frente, como si lo que buscas es retardar su aparición te vamos a dejar una serie de consejos para poder atacar estas finas líneas que se han vuelto más evidentes.

¿Porqué aparecen las arrugas en la frente?

Como te hemos comentado anteriormente, aparecen como parte del envejecimiento. Y es que, esta zona del músculo frontal tiende a trabajar mucho en la gesticulación contrayéndose y extendiéndose constantemente al levantar las cejas. Estos movimientos de elevación van provocando pequeñas arruguitas que cuando somos jóvenes se van recuperando. Ahora bien, a medida que nos vamos haciendo mayores van cogiendo su lugar formándose una línea más permanente y apareciendo arrugas en la frente.

Si a esto le sumamos que eres una persona muy expresiva aumentamos la probabilidad de que se hagan más evidentes.

¿Cómo prevenir las arrugas en la frente?

La aparición de estas arrugas tienen distintos orígenes por lo que las podemos trabajar desde enfoques diferentes. Conocer el máximo de información de sus posibles causas debe ser un factor a tener en cuenta para poder trabajar las de manera más eficiente. Intentaremos definirlas todas e ir punto por punto.

Reducir el uso excesivo del músculo de la frente

Las expresiones faciales pueden convertirse en un signo de la edad más notable a partir de los 30. La piel sometida a pliegues de manera constante tiende a dejar una marca permanente y es así, cómo salen arrugas en la frente. Intentar reducir ese movimiento puede favorecer a la prevención temprana de su aparición. Es un hábito que requiere de una concienciación grande pero que puede favorecer a que estas líneas no aparezcan tan rápidamente.

Tener una dieta rica en antioxidantes

Los antioxidantes y las vitaminas A,C y E  presentes en alimentos como frutas, verduras ayudan a mejorar la salud y la apariencia de la piel. Favorecen la eliminación de radicales libres que pueden afectar negativamente la reparación y regeneración celular. Estas deficiencias crean problemas posteriormente en la generación de colágeno y en la elastina volviendo la piel menos elástica y menos suave. Por lo que introducir en tu dieta alimentos que favorezcan la eliminación de estos radicales te ayudarán a retrasar esta aparición.

Si quieres acabar con las arrugas en la frente, presta atención a tu alimentación y aliméntate de manera más saludable, introduciendo en tu dieta alimentos antioxidantes. Retrasarás la aparición de arrugas y tendrás una piel mucho más suave.

Toma mucha agua

El agua es indispensable para nuestro cuerpo. Mantiene la humedad de las capas más superficiales de la piel y le dan un aspecto más joven. La deshidratación  reseca la piel  con el consiguiente riesgo en la aparición de arrugas. Una ingesta adecuada de agua es fundamental para mantener tu salud. Evita las bebidas con cafeína y las energéticas que tienen un efecto diurético o compénsalo con agua.

La exposición excesiva al sol daña la piel y la envejece prematuramente

Aplicar en la piel un protector de amplio espectro con un SPF de 30 o superior beneficia no solo disminuyendo la probabilidad de cáncer de piel, sino también el envejecimiento prematuro de la misma. El protector debe aplicarse todos los días, independientemente de la estación del año y a ser posible cada 2 horas siempre que se esté al aire libre.

Si te preguntas cómo salen arrugas en la frente, la exposición a los rayos de sol, excesiva, es una de las causas que hacen que aparezcan antes de tiempo ¡Protégete adecuadamente de los efectos del sol!

Fumar daña el colágeno e irrita la piel sana

La nicotina es una de las 4000 sustancias químicas que tienen los cigarillos. Esta sustancia reduce el flujo de oxigeno y nutrientes a las células de la piel. Esta reducción acelera el envejecimiento y favorece la aparición de arrugas prematuras. Se puede mejorar la reparación de la piel si se deje de fumar.

Manejar el estrés

El estrés crónico provoca el aumento de una de las hormonas más notables en esta enfermedad se dispare. El cortisol puede hacer que disminuya la producción del colágeno. Esto sumado a expresiones faciales asociadas al estrés (fruncir el ceño por ejemplo) provocan una profundización de las arrugas. Para combatir el estrés se recomienda dormir las horas suficientes, tener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Usar cremas hidratantes

La piel al envejecer pierde su capacidad de retener la humedad. El resultado es una piel deshidratada de la que se notan de manera más notoria las lineas finas y las arrugas. El uso de una cremahidratante adecuada para tu piel, con ingredientes activos potentes y usados con regularidad, hidratan y suavizan la piel.

Cremas con acido hialurónico favorecen la hidratación y el relleno de las arrugas. Si quieres quitar arrugas en la frente, usar este tipo de cremas, hará que se disimulen bastante y tengas una piel más joven e hidratada.

Como consejo os diremos que es mejor aplicar estas cremas cuando tu rostro esta húmedo.

Como eliminar las arrugas de la frente

Existen distintos tipos de tratamientos que bien trabajan en la eliminación de la arruga como en los elementos que la crean. Estos son más o menos invasivos. Por lo que te recomendamos que acudas dónde acudas, te asesoren bien de como es el procedimiento y como va a verse beneficiada tu piel.

Rejuvenecimiento láser

Este es un tratamiento que realizamos en Dermativa y que ha ido evolucionando mucho en los últimos años. El láser regenera la capa externa de la piel y crea pequeñas microlesiones en el interior de la misma estimulando el crecimiento del colágeno. Es muy eficaz para quitar arrugas en la frente, sobre todo, si son finas.

Microdermoabrasión

Muy poco invasivo reduce la apariencia de las arrugas al eliminar mediante la fricción de pequeños cristales las capas finas de la piel.

Microneedling

Este tratamiento realizado por un especialista o dermatólogo, realiza pequeñas lesiones en la piel con la acción de agujas finas y estériles.

Botox

Las inyecciones de botox reducen las arrugas al relajar el movimiento muscular que conduce la expresión facial, evitando la formación de las arrugas. Los efectos no son permanentes y desaparecen de 3 a 6 meses.

Cremas antiarrugas

Elegir bien una crema antiarrugas también necesita de un experto en cosmética y es que según sus ingredientes activos y cuánto tiempo la uses pueden ser efectivas en cierto modo. Como norma general, hablando de anti arrugas, se recomienda que las cremas tengan en sus ingredientes el retinol y los antioxidantes.

Los beneficios de las cremas no son para tirar cohetes pero si ofrece unos buenos resultados combinado con otras prácticas enfocadas a mejorar la apariencia de la arruga.

Radiofrecuencia facial

Este es otro de los tratamientos que mejor trabajamos en nuestro centro. Y es que los resultados que se obtienen gracias a este tratamiento suelen ser además de flash enfocados a trabajar la arruga desde el interior potenciando sus efectos a largo plazo. Te dejamos aqui el enlace a este tratamiento por si quieres investigar algo más.

Básicamente este es un resumen para que puedas quitar esas pequeñas arrugas que van saliendo en la parte superior de nuestro rostro. Si deseas más información sobre alguno de los tratamientos o quieres que aclaremos alguno de los puntos de los que se han hablado en este post, no dudes en dejarnos un comentario o contáctanos por whatsapp. Será un placer atenderte.

Thais González

Thais González, con más de 20 años de experiencia en estética, es la experta que estás buscando en Mallorca. Es una esteticista apasionada por la innovación tecnológica en tratamientos de belleza. Con formación y certificación en láser y luz pulsada de renombre internacional, su compromiso con la excelencia es reconocido. Publica en su blog y en blogs de estética general, y ha sido destacada en medios como ConSalud y Última Hora. Su enfoque es personalizado, y su empatía con los pacientes garantiza una atención única. Si buscas mejorar tu piel, Thais es la profesional en quien puedes confiar en Palma de Mallorca. Puedes seguirla en LinkedIn y programar una cita informativa para descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

> También puede interesarte

1 comentario en “Arrugas en la frente como prevenirlas y eliminarlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio