En este momento estás viendo 10 alimentos que favorecen el bronceado perfecto
mujer joven tomando el sol y bronceandose de manera saludable

10 alimentos que favorecen el bronceado perfecto

Para conseguir un bronceado rápido y saludable, sin riesgo para la piel, es importante seguir una dieta adecuada, consumiendo alimentos que favorecen el bronceado . No solo es importante aplicar el protector solar adecuado para lucir un cutis perfecto en la playa, sino también comer los alimentos adecuados. Hablamos de alimentos que, gracias a su aporte nutricional de vitaminas y minerales, facilitan el bronceado, ya que estimulan la producción de melanina, y ayudan a mantener la piel tersa, protegiendo también nuestro cuerpo del calor del verano. Desde las inevitables zanahorias hasta tomates, pasando por achicoria, radicchio, albaricoques, melón, cerezas, todos alimentos típicos de la temporada de verano: para obtener excelentes resultados, el consejo es comenzar a consumir regularmente estos alimentos para el bronceado al menos 30 días antes de la exposición. al sol. ¡Pero averigüemos más!

Alimentos que broncean: estas son las propiedades que los hacen indispensables para tomar el sol

1. zanahorias: el mejor alimento para broncearse

Las zanahorias contienen un porcentaje más alto de betacaroteno que otros alimentos, como el melón, los albaricoques y la calabaza. Es un excelente aliado para nuestra dieta de verano también porque son ricas en agua y sales minerales, además de ser bajas en calorías. Las zanahorias también son ideales como snack en la playa y son perfectas en ensaladas o como guarnición: en este último caso, consúmelas solo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para conseguir un super alimento para tu bronceado.

2. Radicchio: excelente en ensaladas de verano

La radicchio contiene aproximadamente 600 mg de vitamina A por 100 gr. y, junto a las espinacas, que contienen la misma cantidad, son un alimento que no puede faltar en nuestra mesa. Es una verdura perfecta para una comida de verano ligera y saludable, para incluir en nuestras ensaladas: además, contiene pocas calorías. Aunque es una verdura de otoño, es fácil encontrarla en la frutería o en el supermercado durante todo el año.

3. Albaricoque: la fruta para llevar a la playa

El albaricoque contiene hasta 500 mg de vitamina A por 100 g de producto. Entre las frutas es la que más favorece el bronceado, gracias al betacaroteno que estimula la producción de melanina. Los albaricoques también contienen muchas fibras, que también promueven el bienestar intestinal. Una fruta para consumir en la playa como snack fresco y saludable, que te ayudará a conseguir un bronceado dorado.

4. Achicoria: excelente fuente de sales minerales

La achicoria, al igual que la lechuga, puede contener hasta 260 mg de vitamina A por cada 100 g, por lo que son una prueba de que las verduras y los vegetales verdes promueven el bronceado al igual que las frutas y verduras de color naranja. Además, la achicoria es una excelente fuente de sales minerales: contiene potasio, calcio y hierro, sustancias todas que ayudan a superar mejor la temporada de calor. Entre las otras verduras que debes incluir en tu dieta de verano para favorecer el bronceado, también destacan la coliflor y el brócoli que contienen selenio y también ayudan a combatir los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

5. Melón amarillo: para enriquecer ensaladas de frutas

El melón amarillo contiene 200 mg de vitamina A por 100 g de producto, por lo que es otro alimento perfecto para favorecer el bronceado. Cómelo fresco o póngalo en la macedonia junto con los frutos rojos. El melón también es rico en agua, por lo que ayuda a la hidratación y aporta energía sin espesarse. Por tanto, es un tentempié ideal para consumir a media mañana.

6. Cedano: ideal para un centrifugado saludable

El apio también contiene alrededor de 200 mg de vitamina A por cada 100 g, por lo que un buen aporte de carotenoides útiles para tomar el sol. Además de consumirlo en ensaladas, se puede utilizar el apio para la preparación de centrifugado saludables, quizás para agregar a zanahorias, pimientos y tomates. Además de las verduras, también puedes añadir a tu zumo frutas aptas para el bronceado como mangos, frutos rojos y naranjas. El apio también es rico en agua, lo que ayuda a regular la presión arterial evitando la debilidad provocada por el calor del verano.

7. Pimientos: también ricos en vitamina C

Los pimientos pueden contener hasta 150 mg de vitamina A por cada 100 gy también son ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a limitar el riesgo de inflamación. Otros alimentos con propiedades similares son los limones, las naranjas y los kiwis. Ya sea amarillo, rojo o verde, incluye pimientos en tu dieta de verano para estimular la melanina y lograr un tono dorado.

8. Tomates: efecto anti-envejecimiento gracias al licopeno

Además de la vitamina A, aproximadamente 100 mg por 100 g, los tomates son ricos en antioxidantes y contienen licopeno: por lo tanto, ayudan a combatir el envejecimiento del organismo y protegen la piel del daño de los rayos solares. Se pueden consumir tanto cocinados como al natural. Consumirlos con regularidad será, por tanto, muy fácil, porque podemos utilizarlos de muchas formas diferentes.

9. Melocotones: antioxidantes y desintoxicantes

Los melocotones también contienen alrededor de 100 mg de vitamina A por cada 100 g de producto, también son ricos en vitamina C, al igual que los tomates. Por lo tanto, ayudan no solo a facilitar el bronceado, sino que también protegen la piel del envejecimiento prematuro. Los duraznos son excelentes para comer frescos, son refrescantes, desintoxicantes y tonificantes, además tienen un ligero efecto diurético y laxante. Luego puedes consumirlos en deliciosas y saludables ensaladas de frutas o en batidos.

10. Cerezas: entre los frutos rojos más ricos en betacaroteno

En comparación con otras frutas rojas, las cerezas contienen un mayor porcentaje de betacaroteno. Por tanto, puedes consumirlos como un aperitivo habitual en la playa para alternar con fresas, sandía, frambuesas y arándanos: lo ideal sería consumirlos juntos en una rica macedonia de frutas o para la preparación de un saludable centrifugado.

Presume de un bronceado saludable y protege tu piel desde el interior. Para recuperarla al acabar el verano no dudes en ponerte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor opción para ofrecer su mejor versión.

Thais González

Hola soy Thais González, esteticista de corazón especializada en las infinitas posibilidades de las plataformas láser y luz pulsada desde 2007. Trabajo en Dermativa mi centro de Palma de Mallorca. Soy formadora y técnica certificada en equipos de luz. Trabajo con marcas que marcan diferencias como Alma Lasers, Syneron Candela, Indiba e IPL Nova.

Deja una respuesta